Capricho de Morgadío, un sueño de albariño






















Un vino que lleva la huella del mimo, de la selección, de lo "especial" que poseen nuestras fincas de la variedad albariño, y que hemos querido reflejar en este capricho.



En la época de vendimia en las fincas de Morgadío, en la subzona de O Condado, los mejores racimos se seleccionan expresamente para crear "Capricho de Morgadío". Tras su recogida, las  uvas siguen recibiendo un trato especial, siendo despalilladas con cuidado y ligeramente estrujadas.

El preciado mosto obtenido pasa entonces a una etapa determinante en el proceso. Es introducido en barricas de roble francés (Allier) de 225 litros, donde fermentará con sus lías y permanecerá en ellas un mínimo de 5 meses.






















Posteriormente se traslada a depósitos de acero inoxidable, donde estará hasta su clarificado, estabilizado y embotellado.









































El vino obtenido es goloso, fresco, envolvente y con mucha fruta.
En nariz: es fino, con recuerdos a vainilla y ligeros toques a toffee y brioche.
En boca: fruta tropical, finas notas de miel, potente y expresivo.

Graduación: 12% vol.
Variedad de uva: 100% albariño

Maridaje: además de su innegable sintonía con pescados y mariscos, encaja perfectamente en platos con carnes blancas y aves, risottos con setas e incluso con platos de cuchara de legumbres acompañando pescados: unas pochas con almejas, habas con rape, etc