Gastronomía y Vino en el "Komité" de "A Rexidora" (Ourense)


La Gastronomía y el vino van unidos de la mano, algo en lo que creemos, así que hemos querido participar en el tercer "Komité" que se celebrará en "A Rexidora" (Ourense) el lunes 15 de julio.


Un evento donde presentaremos nuestra colaboración con la empresa del sector vinícola "Genus de Vinum", elaborando excelentes vinos de variedades autóctonas, en O Ribeiro y en O Condado.

Para esta ocasión, Ana Méndez (Directora de exportación) y Jacob Sanjurjo (Director Comercial), aportarán al "Komité" nuestro albariño Morgadío 2012, y vinos blancos de las variedades godello y treixadura, elaborados a través de la colaboración con la empresa Genus de Vinum.


El momento del aperitivo será la ocasión para que el barman ourensano Guillermo González (Cocktail Bar Moon93, O Carballiño) prepare a los asistentes un cóctel a partir de albariño Morgadío D.O. Rías Baixas.

Durante la comida se servirán los vinos de variedades godello y treixadura de "Genus de Vinum", contando con la presencia del sumiller gallego Bruno Lovelle (Rest. Jema, Chantada) para la cata comentada de los caldos.

Y como no podría faltar, la sobremesa estará maridada con nuestro vino tostado de O Ribeiro "Alma de Reboreda", una joya de O Ribeiro, elaborado con mucho mimo y trabajo, siguiendo la tradición de los antepasados.

La parte gastronómica estará sobradamente cubierta con los chefs del Grupo Nove (Galicia), Javier González (A Rexidora, Ourense) y Álvaro Villasante (Paprica, Lugo).





Y tras este "Komité", seguiremos mostrando nuestro apoyo y colaborando con la buena Gastronomía gallega y sus excelentes cocineros.