Jornada de Enoturismo. O Ribeiro y O Condado.


El jueves 8 de noviembre, antesala de la fecha escogida para celebrar el Día Europeo del Enoturismo (11 de noviembre), compartimos en nuestras fincas y bodegas de Reboreda (O Ribeiro) y Morgadío (O Condado) una grata Jornada de Enoturismo con nuestros visitantes.



Os contamos con más detalle como discurrió la jornada.


A media mañana recibimos a los participantes que nos acompañaron en este día con tiempo revuelto, propio de estas fechas otoñales. Entre ellos estaba Encarna Gullón -la ganadora del Concurso de Fotos de la Vendimia 2012-, Miguel Mosteiro -agraciado en el sorteo de una Jornada de Enoturismo-, sus acompañantes Emilio y Noelia, y los representantes de un futuro distribuidor en la zona de Vigo.

Ejercieron de anfitriones de Grupo Reboreda Morgadío, Ana Méndez (Directora de Exportación) y Jacob Sanjurjo (Director Comercial), que guiaron al grupo durante la visita.

Esta Jornada de Enoturismo, y las que realicemos en el futuro, forman parte de nuestro proyecto de compartir nuestro trabajo y esfuerzo para sacar adelante unos vinos de calidad. Dar a conocer quién está detrás de una marca, transmitir el espíritu de nuestras fincas y de la esmerada labor que se lleva a cabo durante todo el año, tanto en el viñedo como en la bodega.


Visitamos las instalaciones de la bodega de Reboreda (O Ribeiro), conociendo todo el proceso que elaboración de nuestros vinos, desde que recepcionamos la uva en vendimia hasta que son embotellados para su comercialización.

En la sala "Alma de Reboreda", Ana Méndez detalló cómo se realiza la elaboración de nuestra joya del Ribeiro, el vino tostado Alma de Reboreda, y disfrutamos de un aperitivo preparado por el cocinero Juan Carral (Taberna O Carreiro, Neda, Ferrol).






Una etapa obligada en las visitas es realizar el recorrido entre nuestras fincas, con diferentes variedades autóctonas como la Treixadura y el Godello, hasta alcanzar el mirador de Finca A Ladeira, donde tenemos unas magníficas vistas de los viñedos y su entorno, con el Río Miño siempre presente.



Para la comida el grupo se trasladó a nuestra Bodega Morgadío, ubicada en Crecente - O Condado, donde elaboramos nuestros vinos con la variedad albariño, dentro de la D.O. Rías Baixas.

Tras realizar la visita a las instalaciones, disfrutamos de un estupendo menú preparado por Juan Carral para maridar con nuestros vinos blancos y tintos, y dimos paso a una agradable sobremesa. La climatología nos dio un respiro y la jornada prosiguió con un paseo por las fincas, donde Jacob Sanjurjo reflejó con palabras la pasión con que se elaboran nuestros albariños.

Tanto en O Ribeiro como aquí en tierras de O Condado, Grupo Reboreda Morgadío lleva a cabo su "Largo Camino", apostando por vinos de calidad y por la divulgación de la Cultura del Vino.
































Gracias a todos los participantes por compartir con nosotros esta Jornada de Enoturismo, y en especial a Encarna y Emilio por enviarnos sus fotos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario