3URA, el Ribeiro más esperado...


Y la espera ha durado exactamente 75 años, los mismos que cumple nuestra bodega del Ribeiro el próximo 2015. Manuel Méndez, el fundador de Bodegas Campante en 1940, cuando se pudiese llegar a la Excelencia en un vino blanco que fuera la máxima expresión de un “terroir” gallego.





De su nombre 3URA podemos extraer que se refiere a la variedad Treixadura, la que define el carácter de esta tierra;

que proviene de 3 pequeñas fincas con cepas plantadas en 1950

que son 3 las variedades autóctonas que componen su "coupage": treixadura 75%, godello y loureira 25%; y que el terreno en el que están plantadas cada una de ellas posee altitudes y características diferenciadas.

También hemos de reseñar que estas 3 fincas conforman un triángulo mágico, con un total de 13.000 m2. De esta pequeña extensión nace el blanco "3URA", con una exclusiva producción de 5.000 botellas.

En cuanto a los aspectos más técnicos, 3URA proviene de parcelas con suelos mixtos de limo, arcilla y arena, con cotas medias de 150 mts. y pendientes en torno al 19-20%.

Su fermentación es controlada a 15,5ºC, con una posterior crianza "sobre lías " de 6-8 meses y 3 meses más de permanencia en botella.








Como apuesta fundamental de Grupo Reboreda Morgadío está el empeño en lograr un bajo rendimiento de cada cepa (5.000 Kg/Ha), de cara a obtener la máxima calidad.

De esta manera surgen vinos que conquistan el paladar y perduran en nuestra memoria. En definitiva, un vino que nos emocione.


























EXPERIENCIA DE CATA

Recientemente hemos presentado el 3URA a los profesionales del sector, en San Sebastián Gastronomika y en el Forum Barcelona. Los resultados han sido superiores a lo esperado, consiguiendo unas notas y calificaciones excelentes.


























Es un vino contundente en color, glicérico. Nítido y muy limpio en nariz, con equilibrio entre los 3 varietales: compota de pera y manzana de la Treixadura, manzana verde de la Godello y Flores de la Loureira.
El ataque en boca es muy franco, con paso envolvente, denso y con un final untuoso, donde aparecen las notas frescas de la loureira. Postgusto muy largo.

Un vino realmente completo, que puede acompañar desde aperitivos, pescados, arroces hasta carnes rojas y aves. Un todoterreno en el maridaje.

PRESENCIA EN LOS MEDIOS
En fechas recientes varios medios de comunicación se ha hecho eco de nuestro nuevo Ribeiro 3URA. Publicaciones en el diario "La Región" (Ourense) y en el suplemento "De Vinos", de La Voz de Galicia, donde le han dedicado toda la contraportada.















Programa "Cousas de Comer", canal Telemiño (Ourense)





VENTA EN EXCLUSIVA
Acabamos de iniciar su comercialización pero ya está disponible en nuestra Tienda Online, en la que, tras unos sencillos pasos y una vez realizada la compra, recibiréis vuestro pedido en casa en tan solo 48-72 horas.