Grupo Reboreda Morgadío, ha conquistado Donostia



Tras nuestro paso por Donostia, la capital gastronómica de España, estamos muy satisfechos con la acogida del sector hostelero de la ciudad y sus alrededores. El mejor colofón ha sido la 'Cata de Grandes blancos', realizada por expertos sumilleres, donde nuestro albariño Morgadío ha sido uno de los elegidos.

Hemos dedicado tiempo, esfuerzo y trabajo en visitar y conocer locales de referencia en Donostia-San Sebastián, con nuestros vinos de la DO Rías Baixas y DO Ribeiro. De la mano de Aitor Larramendi (Distribuciones Ardanbera) y con la presencia de nuestro Dr. Comercial, Jacob Sanjurjo, nuestros vinos tuvieron una gran acogida y estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida.

Podemos decir que los hemos 'conquistado', y a partir de ahora algunos de nuestros vinos formarán parte de sus cartas, además de ser el vino blanco recomendado por la casa.

Muchos locales de la famosa Ruta de Pintxos de Donostia, un auténtico placer para los sentidos, también contarán con vinos de Grupo Reboreda Morgadío para el maridaje de las propuestas gastronómicas de sus barras y cartas de pintxos.

Para muestra, una imagen de Jacob Sanjurjo con Juan Mari Humada, el alma mater del Hidalgo 56. Un reconocido Chef, que cuenta en su trayectoria con una Estrella Michelin, en su etapa en el Restaurante Hidalgo.


El colofón a todo este 'camino' en Donostia, ha sido la presencia de nuestro albariño Morgadío DO Rías Baixas en la Cata de Grandes Blancos, realizada por expertos sumilleres de restaurantes de la ciudad.


El lugar elegido para esta cata ha sido el restaurante  Martín Berasategui, un marco espectacular para hacer una buena selección de vinos blancos para este verano.

Antonio Casares, es el sumiller de la casa, y ha sido el anfitrión del resto de compañeros, procedentes de otros ilustres locales como el Izkiña, el Rekondo, el Gandarias y el Kolotxa. Todos muy conocidos en la ciudad.

Algunas de las notas de cata que le han dado a nuestro Morgadío son:

Morgadio2013, un vino que expresa la variedad y que da sentido a la complejidad. La fruta blanca como la pera está muy presente y el toque mineral le da profundidad. Este es un vino que se toma con tiempo porque te divierte y porque se puede alargar. Lo tomas
con el aperitivo y lo disfrutas siempre.

Buenas noticias para comenzar el verano, y un buen reconocimiento al trabajo de todo un año en las fincas y bodegas.